lunes, 23 de noviembre de 2020

Libro recomendado de la Biblioteca: "Malvado conejito" de Jeanne Willis y Tony Ross

"Queridos Ma y Pa: siento decirles que HE HUIDO DE CASA. Estoy viviendo en el Basurero del Cañón del Diablo con mis nuevos mejores amigos. Nos hacemos llamar Los Conejos del Infierno, y mi nuevo nombre es MALVADO CONEJITO.”

Copo de algodón ese día debía estar en su casa al regreso de la escuela. Pero no fue así: dejó una carta sobre su cama con el texto que les compartí en el párrafo anterior.
Huyó de su hogar y ahora se hace llamar “Malvado Conejito”.
A su rabito blanco, lo pintó de verde. Se puso una campera de cuero, porque como sabemos, usar campera de cuero es de “conejito rudo”. También se perforó la orejita. Todo eso y muchas cosas más para unirse a la pandilla Los conejos del Infierno.
Los padres llenos de sorpresa y disgusto avanzan sobre la disparatada carta. Cómo pudo haber hecho esto Copito de algodón! Si hasta les dice que está comiendo hamburguesas de lombrices, y que con su banda atropellaron a Señor Toro y tuvieron una guerra de patatas con las comadrejas!
Para escandalizarlos aún más les advierte que por su nueva vida llena de peligros ya no podrá verlos.
Están Uds tan preocupados por Malvado Conejito como lo estuve yo?!
Les cuento un secreto: al final de la carta veremos que nada fue lo que parece.
Ilustrado por Tony Ross y escrito por Jeanne Willis, ilustraciones y texto son una delicia de frescura, diversión, ocurrencia y travesuras.
Publicado por Océano Travesía, este libro tiene un lugar ganado entre nuestros preferidos. Seguro a Uds también les encantará!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario